viernes, 10 de octubre de 2008

Bizcocho de pera canela y jengibre




Este bizcocho de pera está copiado del blog de Morgana (http://www.blogolosas.com/). La única diferencia es que le añadí jengibre confitado cortado a trocitos pequeños que le daba un toque fresco y especiado muy bueno y que lo he cubierto con una crema de pera, chocolate blanco y canela. Pero a los que no os guste el jengibre, que sois bastantes creo, la receta tal cual la puso Morgana resulta ser un bizcocho riquísimo de los de no parar. La he copiado casi literalmente de su blog y sólo he añadido mis pequeños cambios.

Ingredientes:
- 3 tazas de harina (unos 400 g)
- 1 cucharadita de Royal
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 taza de nueces picadas (unos 100 g)
- 3/4 de taza de mantequilla fundida o aceite vegetal (145 g)
- 3 huevos ligeramente batidos
- 2 tazas de azúcar (unos 425 g)
- 2 tazas de peras firmes y maduras ralladas (ya ralladas unos 450 g)
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 6 daditos confitados de jengibre

Mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela en un bol bien amplio.

Mezcla un par de cucharadas colmadas de esta mezcla de harina con las nueces picadas y el jengibre y revuelve bien todo para que las nueces queden bien enharinadas. Devuelve las nueces con su harina al bol donde tienes el resto.
En otro bol aparte mezcla la mantequilla fundida (o el aceite) con los huevos ligeramente batidos, el azúcar y la vainilla.

Añade las peras que ya tendrás preparadas.Junta las peras con la mezcla de azúcar, huevos y aceite hasta que tengas un compuesto más o menos homogéneo.

Echa la mezcla de peras sobre la de harina y mezcla lo justo para que quede todo bien homogéneo. Vierte la masa en el molde y mételo al horno precalentado a 180 grados, dejando cocer el bizcocho hasta que al pinchar el centro con un palillo, éste salga limpio de masa (quedará dorado y firme por arriba).


Crema de pera, chocolate blanco y canela
Saltear dos peras más bien pequeñas, maduras y peladas cortadas a daditos con cuatro cucharaditas de mantequilla o margarina y una cucharadita de canela. Cuando haya cogido color añadirle entre 8 y 10 cucharadas de leche y dejar que hierva. Pasar por el minipimer y añadirle 80 grs de chocolate blanco . Podemos dejar que se deshaga el chocolate con el calor de la crema y luego mezclar o sino se deshace bien pasar por el micro todo junto unos segundos y mezclar bien hasta que quede deshecho. Yo lo dejé mal triturado adrede por que me gusta que se note que hay pequeñas partículas de pera. . La podéis utilizar tal cual para acompañar el pastel o para cubrirlo, en éste casó mejor añadirle una cucharada o dos de queso crema para que esté más espesa. Yo para el bizcocho de la foto utilicé la receta original sin queso crema y quedó muy buena, como un glaseado en lugar de como una crema tipo frosting. Si os gusta más como un frosting le añadís el queso crema y listo. Eso sí para cubrir el pastel la crema tiene que reposar unas horas en la nevera para estar bien firme, unas tres horas.


12 comentarios:

canela dijo...

eii,felicidades por tu blog. Me encanta todo lo que he visitado, aunque mi tiempo es excaso y te pido disculpas por no haber venido antes. Tomo nota de este cake tan delicioso. Ah, y otra cosa, esa foto con tu bebé es preciosa, enternece al más duro. Petonets.

canela

Anónimo dijo...

Que pinta tieneeeeeeeee. Te ha salido de lujo, me alegro de que te gustara.

Me tengo que copiar la crema que tiene que estar de vicio también.

¡¡ Qué coincidencia !! ahora mismo tengo en el horno un cake con jengibre tanto molido como confitado pero es de limón. Estoy deseando probar cómo queda...

Marta Bofill dijo...

Canela moltes gràcies per passar-te! Ya he leído en tu blog que trabajas muchas horas así que es un detalle que te pases por aquí! Aun es un blog muy nuevo y muy vacío el mío pero en poco tiempo estará más cocinado si vuelves!
Una abraçada

Marta Bofill dijo...

Morgana gracias por visitarme! Se ve que es la semana de jengibre jaja! Seguro que está buenísimo el cake por que el jengibre y el limón son buenos amigos...
La crema ya ves que es muy líquida como un glaseado pero admite queso crema para que quede como un frosting.

Norma dijo...

Vaya blog que tienes me has dejado enamorada de el tus recetas estan divinas
besitos

Marta Bofill dijo...

Norma muchas gracias!!Qué ilusión recibir comentarios tan buenos de tu parte. Yo también estoy abonada a tu blog y en cuanto tenga lista de enlaces te pongo en él.
Un abrazo linda!

babywonki dijo...

joooo, superG sempre provocant al personal amb les teues delicies. Felicitats esta super el blog. Ay estic per aqui al poble aveure quin dia quedem. Ja et contare el nou projecte (xocotet).
Bessitos

Marta Bofill dijo...

aaaaiiii la Deliaaaaa!! Com anem perlaaa??Quina il.lusió que m'hagis deixat un comentari!!No m'ho esperava gens de tu!Aviam si vens un dia i m'expliques el projecte xocotet i veus en Teo en directe! ;D Petonets

Anónimo dijo...

Hola cariño, perdona por no pasarme antes por tu blog, pero sabes que no paro con las tartas. Darte la enhorabuena, me ha encantado todo lo que veo en tu blog y con tu permiso voy a estrenar la sección de mis blogs favoritos con el tuyo guapa. Por cierto estoy deacuerdo con Canela esa foto es preciosa. Un besito guapa, y que sepas que a partir de ahora me tienes perenne aquí.

Marta Bofill dijo...

Bueno sólo faltaría que tengas que disculparte!!Pásate cuando quieras y yo encantísima de que me pongas en tus favoritos!!Es un honor!Un besote y mil gracias por pasarte.
A ver qué tal acabas este fin de semana tan pastelero que estás teniendo!!Mucha suerte!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que buena pinta tiene! Esto lo tengo que hacer! Si tengo tiempo, claro poruq eseguro que esta buenisimo, me encantan los ingredientes que lleva, lo hare!

Anabel dijo...

muy buen artículo! :):):):):):)