sábado, 11 de octubre de 2008

Madalenas de albahaca tomate seco y aceituna




Con esta receta podéis hacer múltiples variedades de madalenitas saladas para un aperitivo. Además podéis cubrirlas con frostings salados de queso, sobrasada, tomate...y le dais un toque divertido. Nosotros nos las comimos tal y como salieron del horno, a secas y estaban buenísimas.

Ingredientes: - 60 grs margarina - 100 grs de aceite - 25 grs de miel - Una pizca de sal - 4 huevos - 200 grs de harina tamizada - 16 grs de levadura en polvo - 25 grs de leche o yogur natural - 8 orejones de tomate seco en aceite cortados a tiras finas - 10 aceitunas negras sin hueso picadas - 5 hojas de albahaca picadas finas

Tened los ingredientes a temperatura ambiente.

Mezcláis en un bol la margarina,miel, leche o yogur,aceite y huevos de uno a uno sin batir demasiado. En otro bol a parte ponéis la harina, levadura y sal y lo mezcláis con lo anterior.
Por último añadís las aceitunas, tomate y albahaca
Untar con mantequilla moldes de madalenas pequeños y enharinar quitando el sobrante de harina.
Cocerlas a 170 grados uns quince minutos, pero ésto último siempre varia según el horno y la medida del molde que hayáis utilizado. Yo utilicé unos chiquititos de silicona que tengo para hace financiers.
Es una receta que podéis variar, cambiando el relleno por queso o bacon y cebolla o nueces.....al gusto!


15 comentarios:

Norma dijo...

impresionante la receta me dejaste boca abierta te han quedado super lindos y super buenisimos que manos te felicito realmente me encantan te voy a visitar y te colocare entre mis blogs amigos me has dejado encantada con tus recetas tienes un excelente blog
besitos y lindo fin de semana

Bentayga con sabor dijo...

Hoy te visito por primera vez tú blog y me ha gustado mucho haces que las cosas parezcan fáciles y sencillas.
Me ha gustado mucho la receta de woton y la del tronco de chocolate y galleta.

Marta Bofill dijo...

Bentayga muchas gracias por visitarme!! Yo me estoy aficionando al tuyo también!La verdad es que las recetas que cuelgo son sencillas, me gusta cocinar cosas fáciles pero resultonas! Un abrazo!

Mikel dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, no conocia el tuyo pero lo guardo en favoritos.. me encanta!!

Marta Bofill dijo...

Hola Mikel! Gracias a ti por visitarme, la verdad es que sólo hace unas semanas que lo tengo. Ahora está un poco vacío pero irá creciendo rápido. El tuyo ha sido un descubrimiento...la semana que viene me pongo con los bizcochos en tarro!Un abrazo

canela dijo...

eiii, felicidades qué madalenas saladas tan deliciosas. Yo hace días hice unas galletas de tomates y parmesano también muy ricas. Este finde, si tengo tiempo, probaré con las tuyas.
Con tu permiso te pondré en mis blogs favoritos. Un beso.

canela

Marta Bofill dijo...

Mi permiso??!!jaja será un honor!Muchas muchas gracias. Ya había visto tus cookies y son una pasada tengo pendiente hacerlas! Un abrazoo

somaral dijo...

Felicidades por el blog y gracias por tu comentario. Las recetas están muy bien y ya me he apuntado alguna para hacer, claro como dice canela con permiso.
besos

Marta Bofill dijo...

Muchas gracias Somaral, espero que alguna de mis recetas te sirva y si te tienes cualquier duda sobre ellas ya sabes donde estoy. Mil gracias por pasarte!

Anónimo dijo...

Las ganas que tengo yo de probar una cosa de éstas... Desde que intenté las primeras magdalenas de queso manchego (a quien se le diga, se parte de la risa) ando detrás de algo de esto y ya que lo he visto en tu blog y en el de canela, lo tengo que hacer.

A ver cuando, de paso, inventan los días de 56 horas para que me dé tiempo...

Un abrazo.

Marta Bofill dijo...

Te las recomiendo justamente por que son rápidas y muy resultonas. Ahora siempre busco recetas rápidas por que siempre ando corta de tiempo también. Uf 56 horas....demasiao para mi!!Eso quiere decir que tendría que dar el doble de biberones y cambier el doble de pañales....ufffff ;P

Cannelle Et Vanille dijo...

tienen una pinta riquisima!

Anónimo dijo...

chiqui, yo que quieres que te diga, a mi me suena esta receta rarilla, no me cuadran sabores, pero bueno de mi no esperes mucho, no salgo de lo tradicional, eso si si me animo probaré con tu receta pues me ocurrió lo mismo con los rollitos de masa brioche de jamón y queso y ahora flipo por uno, así que cuando los haga te aviso guapa, va a ser en tu honor.

Marta Bofill dijo...

:DDD Te encantarán ya verás y sino siempre tienes la opción de tunear la receta y poner quesos y nueces o albahaca parmesano y piñoñes....

Marta Bofill dijo...

Aran mil gracias por pasarte! Soy una fan absoluta de tu blog...qué artista estas hecha!Un abrazo