viernes, 3 de octubre de 2008

Muffins de frutos del bosque con su crema





Ingredientes:
- 350 grs harina 170 grs de azúcar
- 1 sobre de levadura en polvo(16 grs)
- 1 pizca de sal
- Ralladura de una naranja
- 60 grs de chocolate blanco cortado en pequeños trozos
- 100 grs de arándanos y frambuesas frescas
- 2 cucharadas de mermelada de arándanos o moras
- 180 grs de leche
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 160 grs de aceite de girasol

Paso a paso:
Primero hay que encender el horno a 190º para que cuando entremos los muffins esté bien caliente y así les dé un buen golpe de calor para que la masa suba bien.

En un bol mezclar bien con unas varillas el huevo batido, la leche, la ralladura de naranja, el aceite y la vainilla.

En otro bol mezclar los ingredientes secos; la harina, el sobre de levadura, el azúcar y la sal, mezclarlos un poco y añadir los arándanos y las frambuesas y el chocolate blanco picado en pequeños pedazos.
Añadir lentamente los ingredientes líquidos al bol de la harina y la mermelada y las frutas e ir mezclando con cuidado con un tenedor hasta que la masa quede homogénea.Las frambuesas se romperan un poco al mezclar pero no importa, queda bueno igual.

Untar con un poco de mantequilla los moldes que utilizaremos para los muffins y rellenarlos con la masa. Ponerlos al horno unos 20 minutos. El tiempo siempre depende del tipo de horno que tengais, así que la primera vez ir vigilándolas sin abrir el horno por que si lo abrís muchas veces la temperatura bajará y los muffins no subiran bien.

Para decorarlos, os esperais a que esten fríos y podéis espolvorearles azúcar lustre por encima con un colador o podéis pintarlos con chocolate blanco deshecho y ponerles un arándano o una frambuesa encima. Yo les puse una crema de mantequilla y arándanos que hice con 120 grs de mantequilla pomada, 100 de azúcar glas, 2 cucharadas de philadelphia o otro queso crema y 2 cucharadas de mermelada de arándanos. La puse en un maga pastelera y así quedó. Yo de hecho no tenía arándanos y las madalenas las hice con más mermelada de mora i algunas frambuesas frescas.

Se pueden congelar una vez se hayan enfriado y cuando los queramos utilizar los dejamos a temperatura ambiente entre 30 minutos y una hora, depende de la medida que tengan.Yo os recomiendo hacerlas pequeñas, son más golosas. Para acompañar un te o un café...triunfan


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Testing 1,2,3

Norma dijo...

aja si defenitivamente me quedo pegada a tu blog esta estupendo
besitos