jueves, 2 de octubre de 2008

Salame dolce




Este es un postre Italiano que aprendí hace bastantes años y en mi casa siempre fue muy popular. Especialmente entre mis hermanos que me pedían muy a menudo que cocinara el churro de chocolate. Pues aquí lo teneis...el bien llamado Salame Dolce por su forma parecida a un embutido. Es muy fácil de hacer y muy goloso.


Ingrdientes:
- 120 grs de chocolate (negro o con leche)
- 400 grs de galletas maría (350 grs si ponéis digestive ya que son más densas)
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 100 grs. de azúcar

- 2 cucharadas de leche o la clara cruda de un huevo (yo opto siempre por la leche)

- 200 grs de mantequilla
- Media cucharadita de vainilla
- Azúcar glass
- 80 grs de frutos secos
- 50 grs de sirope de arce o miel


Picar las galletas en un bol. No hace falta que quede un polvo fino, la gracia es que queden trozos de galletas más gruesos.Añadir el cacao(3 cucharadas bien colmadas), el azucar, la vainilla, el sirope o miel, los frutos secos al gusto destrozados con la mano y por último el chocolate y la mantequilla deshechos juntos en el microondas o en un cazo al fuego.Mezclarlo todo bien con una cuchara y luego con la s manos ir mezclando y apretando.Colocar toda la mezcla encima de un papel film o de un papel de plata y con las manos formar un tubo o churro bien apretado y envolverlo con el papel dandole forma.Dejar en la nevera una horita, quitarle el papel y rebozarlo con el azucar en polvo. Os quedará una especie de salami grande de chocolate que podeis cortar a rodajas, muy facil y muy bueno y perfecto para los que no teneis horno y nunca podeis hacer postre! Lo podeis servir con nata montada o chocolate deshecho y frutas del bosque...Cuando cociné el de la foto no tenía pistachos para mezclar pero os los recomiendo quedan muy bien con el chocolate.También podeis añadirle naranja comfitada y nueces o piñones y pasas, un poco de cointreau....hay múltiples variedades!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El mític C*****o de xocolata! El faré aquesta setmana per dur-lo a la feina a l'hora del cafè. Triomfa fijo i sumaré més punts (haig de compensar el meu pobre rendiment!)
Ataruh

Marta Bofill dijo...

aiaiai Ataruh que casi se t'escapa!! c****** no és politicament correcte jaja!
Triomfes segur és fàcil i boníssim!Sempre amb cacau pur eh!

Anónimo dijo...

Doncs va triomfar. Butifarra negra de xocolata, deien! Van flipar molt (i no em va sortir perfecta! l'hauré de practicar més).
Next stop: cynnamon rolls.

Anónimo dijo...

TENS UNA WEB SUPER CUKI I MOLT ÚTIL! :)

MIL GRÀCIES!