viernes, 3 de octubre de 2008

Wontons de plátano y chocolate con mojito granizado




Es una receta muy fácil, pues requiere de muy poca elaboración. El único inconveniente es que los wontons tienen que prepararse al momento. Como mucho dos horas antes de servirlos pero mejor si los haces minutos antes y los sirves calentitos. Sino se ablandan con las horas.Los wontons podéis rellenarlos de lo que os apetezca, donde os lleve la imaginación. Yo aquí he recurrido a una mezcla de sabores muy clásica y muy golosa, el plátano con el chocolate.El granizado de mojito puede hacerse semanas antes y guardarse en el congelador, cada vez que se quiera consumir picar la parte que queramos y el resto guardarlo otra vez en el congelador. No dejéis que se descongele del todo pues luego no podéis volver a congelarlo.Las láminas de wonton se venden en cualquier supermercado chino o oriental, la venden congelada en un paquetito cuadrado. Normalmente en el paquete podeis ver escrito Wonton pastry o Ravioli fuilletes. Os recomiendo las más pequeñas de 8cm por 8 cm y la marca happy boy con envoltorio verde. Van unas 38 láminas en un paquete.Hay muchos tipos y todas van bien pero esta es la más finita y no se hincha tanto como otras.

Los Wontons
- 2 plátanos al punto 125 grs de chocolate negro o blanco
- Zumo de 1 lima
- 4 cucharadas de azúcar
- 14 láminas de wonton,
- Aceite para freír,
- Azúcar glasé
- Canela para rebozarlos.
- Maicena y agua para pegarlos.

Mientras preparamos los ingredientes, abrir el paquete de wonton y dejar que se descongele a temperatura ambiente, tarda unos 20 minutos.Cortar el plátano a rodajas de 1 cm más o menos y colocar en la sartén ya caliente donde habremos tirado el azúcar y el zumo de la lima. Saltear el plátano a fuego fuerte, para que quede entero.

Deshacer el chocolate en un cuenco en el microondas o en un cazo al baño maría si no tenemos microondas.Colocar las láminas de wonton encima de la encimera o de una bandeja estiradas de una en una.Diluir una cucharada de maicena con un poco de agua y mezclar bien. Nos quedará un líquido espeso y pegajoso que utilizaremos para pintar los bordes interiores del wonton y así cuando lo cerremos quedará bien pegado.En una mitad de la lamina colocar un par o tres de rodajas de plátano y encima con una cucharita pintarlas con chocolate. Doblar la otra mitad por encima y pegarla bien apretando con los dedos.

Cuando tengamos todos los won tons cerrados freírlos en aceite caliente, el aceite debe cubrir un dedo del fondo de la sartén. Cuando cojan color por un lado girarlos y dejar que se doren por el otro.

Poner sobre papel de cocina y una vez secos rebozarlos en una mezcla de azúcar glasé con un poco de canela. Buenísimos calientes!!

Mojito granizado:
- Mezclar el zumo de 3 limas
- 150 grs de azúcar
- 1 litro de agua
- Un par de hojas de menta picaditas muy finas
- Un buen chorro de ron blanco(unos 100ml) por ejemplo un Habana 3.

Lo podéis mezclar en una máquina para batido o en una thermomix o lo ponéis dentro de una botella de agua vacía y la zarandeais bien como si fuera una coctelera.

Todo esto se guarda en un recipiente bien cerrado en el congelador y el día que queráis consumirlo, picáis con un pica hielo la cantidad que queráis y el resto podéis volver a guardar en el congelador.

Si lo queréis consumir todo podéis romper a trozos la pieza de hielo que se habrá formado y picarla en thermomix o en picadora.Se sirve en copas de martini o de cava y antes de consumir se deja unos 5 minutos a temperatura ambiente para que coja consistencia de granizado y se mezcla un poco con una cucharita.

Yo no tenía menta para decorar, pero queda bien ponerla una ramita encima o como en la foto, media lima.Las cantidades pueden variarse al gusto.Que aproveche!!


1 comentario:

Norma dijo...

pero si esto esta delicioso como haces para hacer tantas delicias
definitivamente es un blog sensaciona'
felicitaciones