jueves, 2 de octubre de 2008

Muffins de doble chocolate




Me encantan las muffins!Quedan tan lucidas si las decoras con un poco de imaginación y con una ya satisfaces la glotonería de algo dulce. Éstas son de doble chocolate, buenísimas!

Ingredientes para unas 12 unidades grandes:
- 120grs de chocolate negro
- 80 grs de chocolate con leche
- 100 grs de mantequilla
- 200 ml de leche
- 1 huevo
- 100 de yogur o natillas
- 50 grs de azúcar moreno
- 250 grs de harina
- 1 cucharada de maicena
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 cucharadas de cacao puro
- 1 pizca de sal

Elaboración:
Picar a trocitos pequeños el chocolate negro excepto 40 grs y también picamos el chocolate con leche sino tenemos " chocolate chips". Reservamos.

Derretimos la mantequilla con 40 grs de chocolate negro. Batimos la leche con el huevo, el yogur y el azúcar y una vez bien batido le añadimos el chocolate con la mantequilla deshechos y mezclamos hasta que nos quede una crema bien fina y cremosa.

En un bol a parte mezclamos la harina tamizada, levadura, sal, maicena y cacao y le agregamos la crema que hemos reservado de mantequilla leche y chocolate. Lo mezclamos bien para que no queden grumos con unas varillas mismo y le añadimos el chocolate picado.

Colocamos las madalenas en sus moldes previamente untados de mantequilla y enharinados y las horneamos unos 20 minutos (siempre dependerá de los moldes que utilicemos) a 160º.

Mientras se hornean hacemos la crea de chocolate. Ingredientes para la crema:

150 grs de chocolate negro deshecho con 150 ml de leche. Una vez deshecho y bien mezclado le añado 2 cucharadas colmadas de queso crema tipo philadelfia y mezclo bien con varillas para que no hayan grumos. Lo coloco en una manga pastelera y la dejo enfriar en la nevera unos quince minutos.

Una vez las madalenas estén frías ya podeis decorarlas con la crema de chocolate y virutas de chocolate de tres tipos o unas oreo como hice yo. Que aproveche!!


2 comentarios:

Norma dijo...

mi hija quedara feliz con estos muffins a ella le encanta el chocolate y estos se ven tan provocativos
me dejas feliz de conocerte
felicitaciocnes

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Voy a tener que dejar de navegar por tu blog porque me gusta todo!!! Vaya manos tienes y que bonito todo, te añado a mis favoritos del blog! Yo hace poco que hice el mio, poco a poco lo ire rellenando