jueves, 2 de octubre de 2008

Trufas de chocolate blanco y té verde





Como todas las trufas, éstas son muy fáciles de hacer y siempre quedas bien con ellas después de una cena de lujo para acompañar los licores o el café. Son de chocolate blanco y té verde y aunque en la foto esten rebozadas con cacao y azucar glas os recomiendo las rebozeis con polvo de frutos secos, por ejemplo de pistachos que quedan de muerte y le dan el toque verde. Es importante que utilicéis té matcha en polvo para que tengan más sabor y queden verdecillas. Yo para hacer las de la foto no tenía Matcha y utilicé un té verde normal infusionado...como podeis ver son blancas y el sabor era más flojillo que cuando las hice con Matcha.


Los ingredientes:
- 300 grs de chocolate blanco
- 100 grs de nata líquida
- 4 cucharaditas de té verde matcha en polvo
- 30 grs de mantequilla
- Pistachos triturados para rebozar


Elaboración:
Calentar la nata y la mantequilla, con las 4 cucharadas de té verde, una vez empieze a hervir retirar del fuego y dejar reposar un minuto. Pasar un colador para retirar el té y volver a calentar la nata, apartar del fuego y tirar el chocolate. Mezclar haste que quede una masa homogenea. Si no se deshace del todo, darle un toque de micro, pero sin pasarse.Colocar la mezcla en un recipiente en la nevera una o dos horas hasta que esté bien fría y haya cogido consistencia. Hacer las bolitas y rebozar con pistacho en polvo, o piñones tostados en polvo, o cacao o virutas de chocolate...Las podeis guardar en la nevera unos diez dias o en el congelador por un mes más o menos.


3 comentarios:

cookemila dijo...

hacia tiempo que no veia nada en los foros y luego me entere de lo de tu bebe.Ahora me encuentro con el blog delicioso, las trufas ni que decir y todos los muffins que tienes...y lo mas precioso la foto con Teo....no sabes como se lo que haces con nene incluido....besos asin de grandes...

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias guapa....qué ilusión has estrenado los comentarios de mi blog! :D
Tú si qué tienes mérito qué haces unas obras de arte cada semana con niños incluidos también! Estoy aprendiendo mucho con vuestros blogs, gracias!

Buba Cooks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.