jueves, 2 de octubre de 2008

Cake balls




Desde que nació Teo no estoy mucho tiempo en la cocina por que no es que sea muy dormilón y le gusta que estén por él! Así que ahora me atraen mucho las recetas que puedo hacer en la media horita en que él se pega una siesta. Ésta es una de ellas, necesité dos siestas de Teo para hacerla :D. La había visto en varios blogs como el de Bakerella, http://bakerella.blogspot.com y el de Morgana en www.blogolosas.com (que teneis que visitar por que hacen virguerías!) y un día me lancé. Ahora soy muy fan por que me permite utilizar restos de bizcocho que me han sobrado de hacer alguna figura para un pastel de fantasía o hasta un bizcocho que no ha salido muy bueno puedes reciclarlo con esta idea, las Bolas de bizcocho o Cakeballs. Son divertidas de hacer por que admiten mil variaciones de sabores, coberturas y formas.Os dejo la receta fácil de un bizcocho pero se puede hacer con qualquiera hasta con las masas refrigeradas de Nestlé o con cualquier otro.


Ingredientes:
- 1 vaso de aceite
- 1 vaso de leche1 vaso de azucar
- 3 vasos de harina
- 3 huevos1 sobre de royal
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de vainilla

El vaso que yo utilizo es el de cuarto de litro, el de nocilla mismo! Mezclar todos los ingredientes hasta que no quede ningún grumo y cocer a 180º hasta que esté doradito.Dejar enfriar y ahora viene lo mejor...destrozarlo!Si si eso es...desmigarlo por completo. Ahora añadirle la mezcla que querais. Yo para las de la foto hice la mitad de chocolate y la otra mitad con limón y ron. Éstas son las medidas que puse para cada mitad del bizcocho:

Ron y limón:
- El zumo de un limón grande o de dos pequeños
- 3 cucharadas de azúcar glas
- 3 cucharadas de ron. (siempre depende de lo ácido que os guste, ir probando y añadiendo más o menos azúcar o limón al gusto)


Chocolate:
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
- 50 gramos de chocolate negro deshecho con dos cucharaditas de leche.


El sistema es muy facil. Una vez destrozado el pastel se mezcla con los ingredientes que quieras chafándolo todo con el dorso de una cuchara. Luego con esto se hacen bolitas y se dejan enfriar una hora en la nevera o 15 minutos en el congelador. Luego se bañan con chocolate.Yo bañé las de ron y limón con chocolate blanco y las de chocolate negro con más chocolate negro. Se meten en la nevera hasta que el chocolate endurezca y las decorais como os apetezca. Son buenísimas y quedan de coña para llevar a una fiesta o una cena para variar un poco del típico pastel.El chocolate para bañar simplemente es chocolate deshecho en el fuego o en el micro a temperatura baja para que no se queme.Se gasta bastante para bañarlas


2 comentarios:

babywonki dijo...

SuperG sem fa la boca aigua, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, encara em recordo del gustet del pastis de xocolata i de cookis, qualsevol dia em tornare a fica a la cuina a fer trastades amb els postres.
Bessitos a tots

Marta Bofill dijo...

Si set dona bé fer trastades a la cuina!!jaja! Petonets