viernes, 30 de marzo de 2012

Galletas decoradas





MASA DE GALLETAS
* 312 grs de harina
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadaita de levadura en polvo
* 170 grs de mantequilla a temperatura ambiente
* 115 grs de azúcar
* 1 huevo grande
* 1 cucharadita de vainilla
* ralladura de n limón

ELABORACIÓN
Mezclar en un bol la harina, la sal y la levadura. Tamizar en la batidora la manquequilla y el azúcar, cuando se consiga una mezcla cremosa, añadir el huevo i la vainilla
Añadir en dos tandas la mezcla de harina sal y levadura hasta conseguir una masa uniforme. Filmar i dejar reposar la masa 20 minutos en la nevera


ROYAL ICING
* 85 grs de clara de huevo
* 455 grs de azúcar en polvo
* 1/2 cucharadita de zumo de limón

ELABORACIÓN
Batir la clara a velocidad rápida y añadir una punta de sal. Cuadno se formen pinchos, añadir el azúcar en polvoen 2 0 3 tandas a velocidad media. Añadir el zumo de limón. Dejar enfriar en un bol tapado con film




2 comentarios:

vicvil dijo...

Yo las preparo algo diferente que tu, una vez tengo la masa con la mant y el azucar yo voy poniendo la harina de cucharada en cucharada ya que no siempre necesito la misma cantidad de harina. No les pongo levadura ni el limon.
No entiendo lo de la levadura ya que precisamente lo que quiero es que me conserven al maximo la forma y ademas yo una vez terminada la masa la extiendo y la corto y la dejo reposar en la nevera un minimo de 2horas. De esta manera consigo que me conserve la forma original. si no pongo la masa fria en una bandeja fria en el horno no consigo que me conserven la forma.

Tambien he probado de ponerle a la masa canela y quedan muy buenas.

FAST LOAN OFFER whats-App +918929509036 dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.