jueves, 2 de octubre de 2008

Carrot Cake





Aquí va un pastel clásico americano del que corren infinidad de recetas, el Carrot cake o pastel de zanahoria y canela.Ésta es la receta que yo he ido retocando a lo largo de los años y la que hacíamos en mi restaurante. Junto al pastel de chocolate Wonka que ya os colgaré algún día era el pastel con más éxito. Os lo recomiendo muchísimo.


Ingredientes:
- 300 grs. de azucar
- 250 grs. de aceite
- 4 huevos
- 350 de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de postre de canela
- 300 grs. de zanahoria rallada
- 150 grs. de nueces a trocitos
- 1 puñadito de pasas remojadas en ron

Mezclar la harina , levadura, sal y canela en un bol.En otro bol: huevos, aceite y azucar batidos hasta que queden ligeramente cremosos.Seguidamente añadir las zanahorias,las pasas, les nueces y el bol de la harina.Precalentar el horno 180 y cocerlo a 160º durante 1 hora más o menos. El tiempo y temperatura de coccion varia según el horno así que estar atentos y sacarlo cuando esté dorado y esponjoso.Icing o cobertura:200 grs. de queso crema (tipo philadelphia)120 grs. de mantequilla300 grs de azucar glas La ratlladura de 1 naranja. Tener previamente los ingredientes a temperatura ambiente y mezclarlos bien hasta obtener una crema para cubrir el pastel.

3 comentarios:

vicvil dijo...

Por fin, despues de probarla en tu restaurante y pedirsela a tu maridito un par de veces ya la tengo!
Otra que preparare en breve, gracias.

Marta Bofill dijo...

No sabía que la querías, te la hubiera pasado por mail! También es uno de mis preferidos, allá donde va triumfa! :D

Fucaeri dijo...

Super g m'has salvat la vida, xk jordi va posar la pota i va dir k faria un carrot cake per la mona del seu fillol, tenia la recepta xro no m'hen recordava d com es feia, muakkkkkkk a tota la famili.