domingo, 26 de octubre de 2008

Pastel tren de Erik




Este fin de semana he estado un poco liada pasteleando, pues me encargaron un pastel en forma de tren para un cumple de 2 añitos y además quería presentarme al Concurso de pasteles de fantasía que organiza por segundo año la tienda Duduá en Barcelona. De este evento haré artículo a parte por que vale la pena ver los pasteles que trajo la gente, todos aficionados pero con ganas de divertirse y con mucha imaginación. Hay que decir que no gané...pero lo importante era participar, aprender y pasar un buen rato comiendo pastel!
Pues vayamos al pastel tren que me hizo mucha ilusión hacer y me divirtió más aún. Tenía que ir encima de un pastel en forma de dos con las vías encima y el tren claro.
Para el 2 hice un bizcocho de chocolate y lo rellené de crema de conguitos y mermelada de frambuesa y lo cubrí todo con un frosting de queso y naranja. Los vagones y locomotora los hice con un Madeira Sponge cake de fresa cubierto de chocolate blanco.

La receta del MSC la podéis encontrar en
http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=104&blogId=2
.
Es una cortesía de
Morgana, gracias!!

El bizcocho de chocolate es mi receta del PASTEL FÁCIL DE CHOCOLATE:

Ingredientes:
- ¾ de vaso de azúcar
- ¾ de vaso de harina más una cucharada más
- 125 de chocolate negro (mejor si es del 70% de cacao para que no quede muy dulce)
- 150 de mantequilla blanda (dejarla antes a temperatura ambiente)

- Medio sobre de levadura en polvo
3 huevos que añadiremos uno a uno
- 2 cucharadas de nata líquida

- Si se quiere un
puñadito de nueces picadas
- Una pizca de sal


Procedimiento:
Deshacer el chocolate con la mantequilla y la nata en el microondas mismo o en un cazo al fuego. En un cazo mezclar el
azúcar con la mantequilla blanda y la sal, añadir el chocolate deshecho con la mantequilla y los huevos uno a uno, mezclando cada vez. Por último añadir la harina y la levadura y mezclar bien. Si se quiere añadir aquí las nueces.Cocer a 170 grados unos 20/25 minutos. Este tiempo variará según el horno y la medida del molde que utilicéis, así que no os olvidéis de él, ir controlando como le va la vida en el horno!
Yo lo corté en forma de dos y lo abrí y rellené con la crema de conguitos que hice a ojo, triturando en thermomix conguitos y almíbar de cacao (100 agua 100 azúcar y cacao puro en polvo al gusto). Fuí añadiendo lo uno y lo otro hasta obtener consistencia cremosa.
Lo cubrí con el mismo frosting de queso y naranja que utilizo para cubrir el Carrot cake: 200 grs. de queso crema (tipo philadelphia)120 grs. de mantequilla300 grs de azúcar glas La ralladura de 1 naranja.
Tener previamente los ingredientes a temperatura ambiente y mezclarlos bien hasta obtener una crema para cubrir el pastel.
Claro está los vagones y la locomotora los cubrí con fondant de nubes. Nubes deshechas en el micro con unas gotas de agua y mezcladas con azúcar en polvo hasta obtener una masa manejable. Luego teñida por partes con colorantes alimentarios en pasta de distintos colores.
Pues aquí os dejo un par de fotos....sé que hay que mejorar muchos detalles pero practicando se aprende.....


10 comentarios:

Bentayga con sabor dijo...

Que bien lo del concurso de tartas,se ven muchas cosas que te dan bastantes ideas.
La tarta me ha gustado mucho,sencilla y muy original,tambien me ha llamado la atención el frostin de queso y naranja.

Marta Bofill dijo...

Gracias Bentayga! El concurso fué muy divertido y sí que cogí un montón de ideas. El frosting de queso con naranja es el que siempre utilizo en el carrot cake por que lo refresca mucho.Siempre tiene mucho éxito!

Norma dijo...

a mi me gusta la receta y pues la tarta de tren estan divinas te quedaron geniales .
felicitaciones

Anónimo dijo...

A mí me ha encantado el trenecito. Lástima que no ganaras pero ha quedado una tarta tierna, simpática y muy apropiada para un nene de 2 añitos. Fantástica.

Anónimo dijo...

Que guapa te quedó cari, me encanta esta tarta, ya te lo dije en el foro, además el bizcocho con ese frosting, por Dios se me hace la boca agua, y eso que ya he merendaó, tengo que hacerlo. Un besote.

Marta Bofill dijo...

La verdad es que yo siempre hago este frosting por que el detalle tonto de ponerle ralladura de naranja no tiene desperdicio, de verdad que cambia muchísimo y sobretodo cunado ha reposado un poco y cogido más sabor a naranja.
Gracias eres un sol!

Carmen Roca dijo...

Madre mía, es espectzacular.. Y una cosa, cómo has hecho las vias del tren?y el pastel lo cociste y luego le diste la forma del dos o ya era un dos directamente?.

Marta Bofill dijo...

Hola Carmen! Perdona por contestar tan tarde, últimamente no tengo mucho tiempo para el blog. Muchas gracias por la visita. Pues el dos lo recorté yo. Me dibujé una plantilla de un dos bien ancho y cocí el pastel en un molde rectangular y luego corté con la plantilla encima. Las vías están hechas de fondant igual que lo que cubre el tren.

Marta Bofill dijo...

Hola Carmen! Perdona por contestar tan tarde, últimamente no tengo mucho tiempo para el blog. Muchas gracias por la visita. Pues el dos lo recorté yo. Me dibujé una plantilla de un dos bien ancho y cocí el pastel en un molde rectangular y luego corté con la plantilla encima. Las vías están hechas de fondant igual que lo que cubre el tren.

Carmen Roca dijo...

Pues es una pasada , me encanta, gracias por la información, a partir de ahora ya conozco otro superblog de cocina ;-)